Cierran playa de Florida por temor a nuevos ataques de tiburones

La decisión fue adoptada después de que un helicóptero avistara al menos 20 escualos nadando frente a la playa de New Smyrna Beach.

27 de Agosto de 2001 | 13:09 | EFE
MIAMI (EE.UU.).- Las autoridades de New Smyrna Beach, en el centro de Florida, han decidido mantener hoy cerrado un tramo de playa ante el temor de que se produzcan nuevos ataques de tiburones.

La decisión fue adoptada después de que un helicóptero avistara al menos 20 escualos nadando frente a la playa, donde nueve personas han sido atacadas en la última semana, informó la Patrulla de Playas.

La misma unidad anunció que en las próximas horas podría reabrir la zona afectada tras una nueva inspección.

El tramo de 1,6 kilómetros de playa al sur de la ensenada Ponce de León, fue clausurado el pasado jueves, cuando un pequeño tiburón mordió en el pie a un "surfista" de 17 años.

En lo que va del año, se han registrado 19 ataques de tiburones en aguas de New Smyrna Beach, al sur de Daytona Beach, un sitio muy popular entre los amantes del "surf" por sus olas, pero también frecuentado por los escualos por la abundancia de peces pequeños.

La última víctima, otro joven "surfista" de 18 años fue mordido el pasado sábado en el muslo izquierdo y pie derecho a menos de dos kilómetros al sur de la zona que fue cerrada, informaron las autoridades.

Se cree que los escualos están confundiendo los pies y manos de los deportistas con peces en las turbias aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores