EMOLTV

Aparece uno de los cuatro ganadores de cuantiosa lotería de EE.UU.

Cada uno de los afortunados deberá decidir si quiere un premio de US$41,4 millones si opta por cobrar de una sola vez o prefiere US$73,7 millones que se depositarían en 25 cuotas de 2,9 millones durante 24 años.

27 de Agosto de 2001 | 14:01 | Reuters
LOUISVILLE, EE.UU..- Un cesante del estado de Kentucky cuyos beneficios por desempleo estaban por terminar reclamó el lunes una parte del tercer mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos.

Los otros tres ganadores del premio de 295 millones de dólares, de diferentes estados, aún no han sido identificados.

"Estaba contra la pared, literalmente. Estaba bastante desesperado", dijo David Edwards, de 46 años, oriundo de Westwood, Kentucky, a la televisión local, describiendo cómo gastó 8 dólares en boletos para el pozo de 294,8 millones.

Su participación en el premio será de 41,4 millones, si opta por cobrarlo de forma total en una sola vez, o de 73,7 millones que le serían abonados en 25 cuotas de 2,9 millones de dólares durante un período de 24 años.

El ganador tiene dos meses para tomar una decisión al respecto.

Las ganancias están sujetas a impuestos federales de más del 39 por ciento y a impuestos locales y estatales.

Los funcionarios de la lotería de Kentucky dijeron que habían confirmado que una de las boletas ganadoras fue depositada en una estación de gasolina donde Edwards dijo que jugó, pero no pueden afirmar oficialmente que es uno de los ganadores hasta ver la boleta.

La lotería multiestatal se juega mediante la anotación de varias cifras en una boleta.

Las otras boletas ganadoras se depositaron en los estados norteamericanos de Minnesota, Delaware y New Hampshire.

Funcionarios de Delaware estaban listos para dar a conocer más tarde el lunes el lugar donde se jugó la boleta ganadora en ese estado.

Los funcionarios de New Hampshire confirmaron que el boleto ganador del estado se apostó en el comercio Cumberland Farms de Rollinsford, pueblo de 2.700 habitantes cerca de la frontera con Maine. Los funcionarios declararon que anunciarían tarde el lunes al ganador en Concord.

Lo mismo sucedió en Minnesota, donde funcionarios dijeron que los detalles sobre el lugar donde se apostó serían dados a conocer cuando el ganador o ganadores se identifiquen.

Edwards declaró que hizo ocho apuestas de 1 dólar, entre ellas, una ganadora, en la tienda Clark's Pump N Shop cerca de su residencia, a corta distancia de Ashland, Kentucky.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?