Liberada hija del dueño de segunda mayor red de televisión en Brasil

La estudiante de 24 años llegó hacia las 3.00 hora local de hoy a la residencia de la familia en el barrio de Morumbí, uno de los más exclusivos de Sao Paulo, conduciendo el mismo vehículo en el que había sido secuestrada.

28 de Agosto de 2001 | 07:41 | EFE
SAO PAULO.- La estudiante brasileña Patricia Abrabanel, hija del empresario Silvio Santos, el propietario de la segunda mayor red de televisión de Brasil, fue liberada hoy por los secuestradores que la tenían en su poder desde hacía una semana, informaron portavoces de la familia.

La estudiante de 24 años llegó hacia las 3.00 hora local (6.00 GMT) de hoy a la residencia de la familia en el barrio de Morumbí, uno de los más exclusivos de Sao Paulo, conduciendo el mismo vehículo en el que había sido secuestrada.

Un portavoz del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), la red controlada por Santos, aseguró que la estudiante consiguió huir de sus captores y conducir el automóvil de regreso a su residencia.

Fuentes policiales consultadas por la radio CBN, sin embargo, aseguraron que Patricia fue liberada en la avenida Marginal Pinheiros, cerca de Morumbí, luego de que su familia pagara el rescate exigido por los secuestradores.

La estudiante, una de las seis hijas del empresario y presentador, fue secuestrada el martes de la semana pasada por seis hombres que invadieron la residencia de la familia Santos vistiendo uniformes de la Empresa de Correos.

Además de ser propietario de la segunda mayor red de televisión del país, Silvio Santos, de 70 años, es uno de los presentadores más populares de Brasil y conduce varios programas de atracciones.

Hijo de inmigrantes judíos, Santos comenzó a trabajar a los 14 años de edad como vendedor ambulante y posteriormente como locutor de la Radio Guanabara y de la Radio Nacional.

Tras haber trabajado como presentador en varias cadenas de televisión, incluso en la Globo -actualmente su principal rival-, Santos obtuvo en 1981 del régimen militar una licencia para fundar su propia red de televisión.

El presentador, controlador de un grupo que abarca una treintena de empresas de diferentes sectores, llegó a lanzar infructuosamente su candidatura a la presidencia del país en 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores