EE.UU. pide a Israel que retire tropas de poblado palestino

El llamado recalca que "los israelíes necesitan entender que incursiones como ésta no solucionarán los problemas de seguridad".

28 de Agosto de 2001 | 15:56 | Reuters
WASHINGTON.- Estados Unidos instó el martes a Israel a retirarse del poblado palestino de Beit Yala, en Cisjordania, diciendo que su incursión en el lugar podría "empeorar más la situación" en el Oriente Medio.

Tanques y tropas israelíes ocuparon el martes una zona del poblado bajo el argumento de que querían detener los ataques palestinos contra el asentamiento judío de Gilo, que Israel considera parte de Jerusalén.

"Los israelíes necesitan entender que incursiones como ésta no solucionarán los problemas de seguridad. Eso sólo empeora la situación. Creemos que los israelíes deberían retirar sus fuerzas de esa área", dijo en su informe diario el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

"Los palestinos tienen que parar de atacar a los israelíes en Gilo y cualquier otro lugar. La Autoridad Palestina debería ejercer su autoridad, si es que está pensando seriamente en poner fin a la crisis actual", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores