Estados Unidos apoya levantamiento de embargo de armas contra Yugoslavia

Como una forma de normalizar las relaciones internacionales de Yugoslavia con occidente, voceros del gobierno norteamericano anunciaron este martes que están de acuerdo con levantar el embargo de armas que pesa sobre ese país desde el conflicto étnico de Kosovo en 1998.

28 de Agosto de 2001 | 15:58 | AP
NACIONES UNIDAS.- A fin de normalizar las relaciones con Yugoslavia, Estados Unidos anunció este martes que está a favor de levantar el embargo de armas impuesto hace tres años por Naciones Unidas contra el país balcánico.

Las sanciones tuvieron como fin terminar con la ofensiva serbia contra la etnia albanesa en Kosovo.

"Quisiera destacar el apoyo completo de mi gobierno para el levantamiento del embargo de armas en esta ocasión", dijo Cameron Hume, quien ocupa la subdelegación de Estados Unidos ante Consejo de Seguridad de la ONU, durante un encuentro abierto sobre Kosovo.

Los comentarios de Hume hicieron eco a los emitidos la semana pasada por Francia, que también consideró que ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad levante las sanciones.

El embajador yugoslavo ante la ONU, Dejan Sahovic, se mostró agradecido con los miembros del consejo que se dijeron listos para levantar el embargo.

"Es un paso muy importante para normalizar nuestras relaciones con la comunidad internacional", dijo el representante ante el encuentro.

La prohibición de la venta y abasto de armas fue impuesta en marzo de 1998, casi un año antes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzara 78 días de bombardeos sobre Yugoslavia.

Estados Unidos y las naciones europeas impusieron sus propias sanciones económicas contra Yugoslavia, pero comenzaron a levantarlas una vez que el Presidente serbio Slobodan Milosevic fue derrocado en octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores