Obispo Milingo se reunió con su esposa en Roma

El arzobispo africano y su mujer María Sung se reunieron en un hotel de la capital italiana, luego que la semana pasada éste anunciara que dejaría a su esposa para aceptar el llamado del Vaticano de volver a la Iglesia Católica.

29 de Agosto de 2001 | 14:30 | AP
ROMA.- El arzobispo africano que escandalizó al Vaticano al casarse con una mujer surcoreana, se reunió este miércoles con su esposa por primera vez en tres semanas, apenas días después de anunciar que la dejaría para regresar a la Iglesia católica.

El arzobispo Emmanuel Milingo y su esposa María Sung se reunieron en un hotel de Roma, dijeron agencias de noticias italianas.

La semana pasada, Milingo anunció que dejaría a Sung y que aceptaba el pedido del Papa Juan Pablo II de regresar a la Iglesia y acatar el voto de celibato sacerdotal.

Sung dijo en ese entonces que no le creía e insinuó que había sido drogado. Ella ha estado en huelga de hambre durante 16 días en demanda de que el Vaticano le permitiera reunirse con Milingo.

Los dos fueron casados el 27 de mayo por el líder religioso surcoreano Sun Myung Moon en una boda colectiva en Nueva York, para indignación del Vaticano que ya estaba molesto por los exorcismos y curanderismos de Milingo.

Sung, surcoreana de 43 años, no había tenido contacto con Milingo, de 71, desde el 8 de agosto, un día después que el arzobispo se reunió con el Papa en un intento por evitar ser excomulgado por haberse casado.

El miércoles, el diario "La Stampa" de Turín informó que Sung al parecer estuvo casada con un italiano antes de casarse con Milingo. Un vocero de Sung, Phillip Schanker, dijo no saber nada al respecto.

Citando fuentes no identificadas, el diario dijo que supuestamente Sung se casó con el italiano a mediados de la década pasada cuando ella trabajaba en Nápoles como acupunturista. Un paciente de su consultorio dijo a un sacerdote lo del matrimonio y el Vaticano fue informado, agregó el La Stampa.

El medio de comunicación atribuyó también a otras fuentes no identificadas que el italiano le dijo a un familiar que Sung lo había abandonado súbitamente.
Ella fue consultada en conferencias de prensa sobre informes similares de matrimonios previos, a lo que se negó a responder diciendo que se trataba de su vida privada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores