Interrogarán a Menem como sospechoso en otra causa de contrabando de armas

Fuentes judiciales informaron este miércoles que Carlos Menem será interrogado el 16 de octubre próximo por el juez Julio Speroni como sospechoso de "contrabando agravado" de armas a Croacia y Ecuador, en actuaciones paralelas a las que desembocaron en su detención, en junio pasado.

29 de Agosto de 2001 | 14:48 | EFE
BUENOS AIRES- El ex presidente argentino Carlos Menem será indagado por el juez Julio Speroni como sospechoso de "contrabando agravado" de armas a Croacia y Ecuador, en actuaciones paralelas a las que desembocaron en su detención, en junio pasado.

Fuentes judiciales informaron este miércoles que Carlos Menem será interrogado el 16 de octubre próximo, según dispuso el juez en cumplimiento de una orden de la Cámara en lo Penal y Económico de Buenos Aires.

Carlos Menem, de 71 años, lleva dos meses y medio de arresto domiciliario, un beneficio que se concede a quienes tienen más de 70 años, por orden del juez federal Jorge Urso, quien lo acusó de ser el "jefe" de una "asociación ilícita" para el contrabando de armas.

El juez Speroni también resolvió indagar, el próximo 17 de octubre, a Emir Yoma, ex asesor y ex cuñado de Menem, igualmente detenido por orden de Urso bajo el cargo de ser el "organizador" de esa banda.

Hasta ahora, Speroni ha dictado la detención y procesamiento del ex ministro de Defensa Antonio González por "contrabando agravado", el mismo delito por el que indagará a Menem y Yoma, indicaron las fuentes.

El tráfico ilegal de armas argentinas a Croacia y Ecuador, que se cometió entre 1991 y 1995, ha sido uno de los mayores escándalos de presunta corrupción en los diez años de gestión presidencial de Carlos Menem (1989-1999).

Carlos Menem permanece detenido desde el 7 de junio pasado en la finca de un antiguo colaborador, en las afueras de Buenos Aires, acompañado por su esposa, la ex Miss Universo y presentadora chilena Cecilia Bolocco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores