Despliegue de fuerzas de la OTAN en Macedonia continúa con incidentes

Un artefacto explosionó esta madrugada en la parte norte de Skopje, en el barrio Chair, habitada mayormente por albaneses, sin causar víctimas ni grandes daños materiales, añadieron las fuentes.

30 de Agosto de 2001 | 08:52 | EFE
SKOPJE, Macedonia.- El despliegue de las fuerzas de la OTAN, que el pasado lunes comenzaron la operación "Cosecha Esencial" de desarme de la guerrilla albanesa, continúa hoy en Macedonia entre esporádicas provocaciones y explosiones nocturnas.

Fuentes militares denunciaron hoy "provocaciones" de los rebeldes durante la pasada noche en la comarca septentrional de Kumanovo, que dispararon desde las aldeas de Ropayce y Nikustak contra las fuerzas gubernamentales cerca de Umin Do, sin que se registraran víctimas.

Un artefacto explosionó esta madrugada en la parte norte de Skopje, en el barrio Chair, habitada mayormente por albaneses, sin causar víctimas ni grandes daños materiales, añadieron las fuentes.

También sigue bloqueada la carretera que lleva desde Skopje hacia el puesto de Tabanovce, en la frontera con Yugoslavia.

Los organizadores del bloqueo, nacionalistas eslavos, exigen la libertad de todos los secuestrados y el retorno de los eslavos desplazados de las comarcas del norte y noroeste, habitadas por mayoría albanesa.

El primer grupo de 50 soldados alemanes del contingente que formará parte de la operación "Cosecha Esencial" de desarme de la guerrilla albanesa llegó a Skopje anoche por vía aérea.

El resto del contingente germano, compuesto por entre 400 y 500 efectivos, se trasladará por tierra desde el vecino Kosovo, donde están estacionados.

Hasta ahora han llegado a Macedonia 101 soldados españoles, pero siguen sin llegar sus vehículos, al parecer por el bloqueo de las carreteras del norte macedonio ya que está cerrada también desde hace casi dos semanas la que lleva a la frontera con Kosovo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores