EMOLTV

Reabierta parte de playa de Florida clausurada por tiburones

Las informaciones sobre los reiterados ataques de escualos a surfistas provocaron la cancelación de numerosas reservas de hoteles en New Smyrna Beach, un sitio muy popular entre los amantes de ese deporte.

30 de Agosto de 2001 | 13:53 | EFE
MIAMI.- Las autoridades de New Smyrna Beach, en el centro de Florida, reabrieron una parte del tramo de playa cerrado debido a la presencia de tiburones en el área.

La Patrulla de Playa redujo a la mitad la zona de 1,6 kilómetros que estaba cerrada cerca de la ensenada Ponce de León, donde se han registrado al menos nueve ataques de tiburones en las últimas semanas.

Joe Wooden, de la Patrulla de Playa dijo que el miércoles sólo fueron avistados unos cuantos escualos nadando en el área, en comparación con la veintena que fueron vistos a principios de semana cuando se cerró la playa.

Las autoridades podrían reabrir el resto de la playa tras un recorrido en helicóptero programado para hoy.

El miércoles, el gobernador del estado de Florida, Jeb Bush, criticó la excesiva cobertura de la prensa en torno a los ataques de los tiburones, los cuales ya están ocasionando daño a la industria turística de la zona.

Bush, hermano menor del Presidente George W. Bush, en declaraciones que publica hoy la prensa local, calificó de "desproporcionada" la cantidad de cobertura en relación al "problema".

Según las autoridades de turismo de la zona, los ataques provocaron la cancelación de numerosas reservas de hoteles en New Smyrna Beach, al sur de Daytona Beach, un sitio muy popular entre los amantes del "surf".

En lo que va del año, se han registrado una veintena de ataques de tiburones en sus aguas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?