EMOLTV

Cavallo anuncia desembolso inmediato del FMI de USD 6.200 millones

A su regreso de Washington, el ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo dijo que de esos 6.200 millones de dólares, 5.000 millones corresponden a una ayuda adicional destinada a solidificar el sistema financiero.

31 de Agosto de 2001 | 19:18 | AFP
BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Economía, Domingo Cavallo, anunció un "desembolso inmediato" del FMI de 6.200 millones de dólares, de los cuales 5.000 millones corresponden a una ayuda adicional destinada a solidificar el sistema financiero.

En rueda de prensa a su regreso de Washington, Cavallo dijo que esos 5.000 millones -de los 8.000 millones en total del nuevo socorro financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)- serán destinados a "recrear la confianza" de los ahorristas e inversores.

Indicó que los restantes 3.000 millones del nuevo préstamo cuya aprobación discutirá el directorio del FMI el 7 de septiembre pero que llegarían en 2002, se utilizarán "para reducir el costo de la deuda" pública argentina, de 128.000 millones de dólares en total, aunque se mostró cauteloso en referirse al tema.

Los otros 1.260 millones corresponden una cuota del blindaje financiero que había logrado Argentina por 39.700 millones de dólares en diciembre pasado.

El ministro indicó que minutos antes del diálogo con la prensa firmó la carta de intención con el FMI de cuyo contenido destacó la Ley de Déficit Cero, que presupone un severo programa de austeridad que impide gastar más de lo que ingresa a las arcas estatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?