EMOLTV

Alfonsín no cesa sus críticas contra gobierno de De la Rúa

El líder del partido gobernante Unión Cívica Radical (UCR) Raúl Alfonsín, dijo este miércoles que el Ejecutivo que encabeza Fernando de la Rúa no logrará callar sus críticas y agregó que desea que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, sea alejado del cargo a pedido del Presidente.

05 de Septiembre de 2001 | 17:20 | AP
BUENOS AIRES.- El ex presidente Raúl Alfonsín dijo este miércoles que el gobierno no conseguirá hacerlo callar y manifestó su deseo que Domingo Cavallo deje el ministerio de Economía.

Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical (UCR) el partido del Presidente Fernando de la Rúa, está enfrentado abiertamente con el vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, quien lo acusó de estar en negociaciones con peronistas de la provincia de Buenos Aires para ponerlos en el gobierno, después de las elecciones de octubre.

El ex presidente negó los cargos y calificó de "pavadas" (tonterías) los dichos del vocero, pero agregó que no es culpa de De la Rúa, salvo haberlo designado en el puesto.

El enfrentamiento surge en momentos en que se recalienta la campaña para las elecciones legislativas del 14 de octubre en las cuales Alfonsín aspira a ser senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El ex presidente, que dejó el cargo anticipadamente agobiado por la hiperinflación, encabeza una gran corriente de militantes de la UCR que no comparten la actual línea económica gubernamental.

Alfonsín dijo que prefiere a José Luis Machinea, que renunció en marzo, en lugar del actual ministro de Economía. Pero aclaró que "yo no pedí la renuncia a nadie. La renuncia se la tiene que pedir el Presidente de la Nación",en alusión a Cavallo.

El dirigente culpó a sectores del gobierno, que no identificó, de haber iniciado una campaña para buscar su derrota en las elecciones, aun cuando dijo estar seguro que ganará la senaduría.

Asimismo, advirtió que sería "una tarea imposible" intentar silenciarlo y reiteró la necesidad de un gobierno de unidad nacional recordando que fue De la Rúa el primero en hablar sobre ese objetivo.

Baylac denunció que sectores de la UCR y del peronismo, ambos de la provincia de Buenos Aires, "tienen una visión de unidad nacional tratando de construir una suerte de caballo de Troya, que venga al gobierno a ocupar el poder que legítimamente se ganó De la Rúa".

El portavoz del Presidente trasandino involucró en la campaña al ex gobernador de Buenos Aires, el peronista Eduardo Duhalde que, al igual que Alfonsín, se presentarán como aspirante a senador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?