EMOLTV

Mujer en coma profundo da a luz bebé

Debido a la condición crítica en que se encontraba, los médicos no pudieron practicar cesárea y tuvieron que empujar al bebé poniendo presión sobre el abdomen de la mujer.

06 de Septiembre de 2001 | 10:31 | Orbe
BEIJING.- Una mujer que permanece en coma profundo desde hace 3 meses por graves daños cerebrales, dio a luz a un bebé en un hospital en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China.

La parturienta, llamada Song Yingqiong, de 36 años de edad, se encuentra en estado de coma profundo tras ser lesionada en cerebro por un coche el 22 de mayo pasado.

El comienzo del parto fue descubierto por una enfermera que encontró sangre en las sábanas de la cama de Song durante una inspección. Los médicos actuaron rápidamente. Debido a su condición crítica en que se encontraba, los médicos no pudieron practicar una cesárea y tuvieron que empujar al bebé poniendo presión sobre el abdomen de la mujer. Treinta minutos después, Song dio a luz a un lactante sano, de 2.3 kilos de peso.

Song viajó, en compañía de su esposo, desde su aldea natal en busca de trabajo en la ciudad de Chongqing, donde fue atropellada.

En la actualidad, la parturienta todavía se encuentra en estado crítico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?