EMOLTV

Asesino de cinco personas se suicida tras tiroteo con policías en EE.UU.

Joseph Ferguson, de 20 años, se suicidó después de un intenso tiroteo con varios agentes en Rancho Cordova (California), a unos ocho kilómetros de Sacramento, dijeron portavoces policiales.

10 de Septiembre de 2001 | 08:33 | EFE
SACRAMENTO, EE.UU.- El ex guardia de seguridad que presuntamente mató a cinco antiguos compañeros de trabajo el pasado sábado en Sacramento (EE.UU.) se suicidó a primeras horas de hoy, cuando era perseguido por la policía, informaron las autoridades locales.

Joseph Ferguson, de 20 años, se suicidó después de un intenso tiroteo con varios agentes en Rancho Cordova (California), a unos ocho kilómetros de Sacramento, dijeron portavoces policiales.

Ferguson era buscado por ser supuestamente el autor de cinco asesinatos, entre ellos los de su ex novia y de otros tres antiguos compañeros de trabajo en la empresa Burns Security, a los que mató el sábado por la noche.

El domingo, el joven mató a otro hombre, al parecer su antiguo jefe, al que mantuvo como rehén en su casa durante doce horas, junto a la esposa de la víctima.

El supuesto autor de los asesinatos había sido despedido la semana pasada de la compañía de seguridad donde trabajaba, Burns Security, por causas que no han sido determinadas hasta el momento.

Según la policía, el joven se suicidó a primeras horas de hoy dentro de un automóvil robado, tras ser perseguido a través de Rancho Cordova y de disparar contra un agente y un transeúnte.

Ferguson intercambió disparos con la policía durante la persecución y estrelló el vehículo contra un poste de luz frente a un restaurante.

Cuando la policía se acercó al automóvil, descubrió que Ferguson se había suicidado, aseguró un portavoz policial.

Al parecer, Ferguson mató el sábado por la noche a cuatro personas, todas ellas antiguos compañeros de trabajo y entre las que se encontraba su ex novia.

Tras asesinarlos, Joseph Ferguson dejó esposado a otro guardia, a quien robó el automóvil en el que huyó armado, según la policía.

El portavoz policial Daniel Hahn informó de que las cuatro víctimas presentaban heridas de bala y que cerca de los cadáveres fueron encontradas una pistola de nueve milímetros y un fusil de asalto AK-47.

El domingo, el joven presuntamente mató a su antiguo jefe tras mantenerlo como rehén durante horas. Al parecer, Ferguson grabó entonces un vídeo en el que señalaba que no sería capturado con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?