EMOLTV

Al menos ocho muertos en ataque anglo-estadounidense contra Irak

Aviones de combate de ambas potencias abrieron fuego anoche contra "posiciones civiles" en la localidad meridional de Kut, unos 150 kilómetros al sur de Bagdad, explicó un portavoz del Ejército del Aire iraquí, citado por INA.

10 de Septiembre de 2001 | 09:09 | EFE
BAGDAD.- Al menos ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque anglo-estadounidense contra el sur de Irak, informó hoy la agencia oficial de noticias iraquí, INA.

Los aviones de combate británicos y estadounidenses abrieron fuego anoche contra "posiciones civiles" en la localidad meridional de Kut, unos 150 kilómetros al sur de Bagdad, explicó un portavoz del Ejército del Aire iraquí, citado por INA.

"La acción de los aviones enemigos también causó numerosos daños materiales en numerosas granjas de la región de Slahiya", donde se encuentra Kut, apostilló.

El mando central del Ejército estadounidense confirmó ayer en Washington los ataques contra el sur de Irak, que según sus palabras tenían como objetivo minimizar la cada vez mayor amenaza que suponen los antiaéreos de Bagdad.

Los aviones de combate norteamericanos y británicos sobrevuelan a diario, y atacan en ocasiones, posiciones iraquíes en el norte y el sur del país, con el objetivo declarado de proteger a las minorías kurdas y chiítas que viven en "zonas de exclusión" aérea impuestas en el norte y el sur de Irak tras la guerra del golfo de 1991.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?