EMOLTV

Dos israelíes fueron atacados cerca del Kibbutz Magal

Simultáneamente, la infantería israelí, apoyada por blindados y excavadoras, progresaron en la ciudad palestina autónoma de Jenín (Cisjordania).

10 de Septiembre de 2001 | 22:07 | AFP
JERUSALEN.- Dos israelíes murieron y otro resultó herido la noche del lunes al martes, al ser atacados a tiros por palestinos cerca del Kibbutz Magal, en el norte de Israel, informó la radio militar israelí.

El ataque ocurrió en territorio israelí, no lejos de la línea de demarcación con Cisjordania, en un sector situado al norte de la ciudad cisjordana autónoma de Tulkarén.

Las fuerzas militares israelíes, respaldadas por perros y un helicóptero, se lanzaron en busca de los agresores.

La semana pasada un atentado en el mismo sector causó un muerto y un herido grave.

Simultáneamente, la infantería israelí, apoyada por blindados y excavadoras, progresaron en la ciudad palestina autónoma de Jenín (Cisjordania), indicó la radio israelí.

Los tanques dispararon obuses y destruyeron la red de suministro de electricidad, dejando la ciudad en la oscuridad, aunque sin provocar heridos, señaló la emisora.

Los dirigentes de los servicios palestinos de seguridad habían evacuado los locales que ocupaban en la ciudad por temor a ser bombardeados.

El autor de un atentado suicida cometido el domingo en la ciudad israelí de Naharya causando cuatro muertos, incluido él mismo, y 36 heridos, fue entrenado por una célula del movimiento islámico de resistencia Hamás, que opera desde Jenín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?