EMOLTV

Evacuan edificios públicos en Estados Unidos

La Casa Blanca, el Pentágono (Ministerio de Defensa) y el Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) fueron evacuados este martes en Washington, menos de una hora después de un atentado contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York.

11 de Septiembre de 2001 | 10:34 | AFP
WASHINGTON.- La Casa Blanca, el Pentágono (Ministerio de Defensa) y el Departamento de Estado (Ministerio de Relaciones Exteriores) fueron evacuados este martes en Washington, menos de una hora después de un atentado contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York.

En el Pentágono, una periodista señaló que dos explosiones sacudieron el inmenso edificio y que el humo salía desde uno de los muros.

La orden de evacuar el edificio del Departamento de Estado fue dada por altovoz a las 09.50 locales. Varios miles de personas trabajan en ese ministerio.

El secretario de Estado, Colin Powell, que dirige el Departamento, está en Perú, en el marco de una gira por América Latina.

La Casa Blanca también fue evacuada hacia las 13.30 GMT por orden de los servicios secretos, que temían un atentado. Algunas imágenes mostraron un incendio en un edificio de la administración vecino a la residencia presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?