EMOLTV

Ejército norteamericano incrementa seguridad en Nueva York y Washington

El comandante de la flota del Atlántico, almirante Robert J. Natter, mandó buques a Nueva York y Washington, D.C., a fin de apoyar al sistema de defensa aérea y asistencia médica.

11 de Septiembre de 2001 | 16:12 | AP
VIRGINIA, EE.UU..- El ejército estadounidense reforzó la seguridad hasta los niveles más altos en todo el país el martes, luego de que terroristas estrellaron aviones contra el Centro Mundial de Comercio y el Pentágono.

"No habíamos sido atacados así desde Pearl Harbor", dijo el almirante Robert J. Natter en la base de la marina en Norfolk.

El Presidente George W. Bush ordenó que el ejército nacional permaneciera en "estado de alerta máxima" y juró "cazar y castigar a quien resulte responsable" de los ataques, los cuales se espera que dejen muchos muertos.

Natter, comandante de la flota del Atlántico, mandó buques a Nueva York y Washington, D.C., a fin de apoyar al sistema de defensa aérea y asistencia médica.

Natter se encuentra a cargo de 188 barcos, 1.223 aviones, 37 estaciones costeras y más de 125.000 marineros, infantes de marina y empleados civiles. La flota atlántica proporciona elementos listos para el combate a comandantes estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en zonas de conflicto en todo el mundo.

En el resto del país, aviones de caza, radar y naves nodriza estaban listos para entrar en acción, dijo un vocero de la guardia nacional en la base aérea de Tyndall, en la Florida.

También el Comando de Defensa Aerospacial Norteamericana (NORAD) se encontraba bajo alerta máxima.

En Internet:

Atlantic Fleet
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?