EMOLTV

Irak festeja atentados terroristas contra EE.UU.

"El vaquero estadounidense está cosechando los frutos de sus crímenes contra la humanidad. Este es el día negro en la historia de América, que está probando la derrota amarga de sus crímenes y su desprecio hacia la voluntad de los pueblos de alcanzar una vida libre y decente", según consignó un comentario captado por la cadena inglesa BBC.

11 de Septiembre de 2001 | 19:03 | Reuters
LONDRES.- La televisión estatal de Irak aclamó este martes los ataques al Pentágono y al World Trade Center de Nueva York como la "operación del siglo" que Estados Unidos merecía a causa de sus "crímenes contra la humanidad".

"El vaquero estadounidense está cosechando los frutos de sus crímenes contra la humanidad. Este es el día negro en la historia de América, que está probando la derrota amarga de sus crímenes y su desprecio hacia la voluntad de los pueblos de alcanzar una vida libre y decente", dijo en un comentario captado por la BBC.

"Las explosiones masivas en los centros de poder en América, especialmente el Pentágono, son una dolorosa bofetada en el rostro de los políticos de Estados Unidos para que detengan su ilegítima hegemonía y sus intentos por imponer una custodia sobre los pueblos", sostuvo la televisión iraquí.

"No fue coincidencia que el World Trade Center fuera destruido en operaciones suicidas con dos aviones que rompieron todas las barreras de seguridad de Estados Unidos para llevar a cabo la operación del siglo y expresar rechazo a la temeraria política de Estados Unidos", añadió.

Según la televisión iraquí, "el colapso de los centros de poder de Estados Unidos es un colapso de la política de Estados Unidos, que se aparta de los valores humanos y es apoyado por el sionismo mundial en todos los foros internacionales para continuar la matanza del pueblo árabe palestino e implementar los planes estadounidenses para dominar el mundo bajo la cobertura de lo que se llama un nuevo orden. Estos son los frutos del nuevo orden de Estados Unidos".

Irak culpó a Estados Unidos y Gran Bretaña por el mantenimiento de las sanciones que Naciones Unidas mantiene sobre Bagdad tras la invasión a Kuwait en 1990. Una coalición encabezada por Estados Unidos expulsó a las tropas iraquíes del emirato de Kuwait en la Guerra del Golfo de 1991.

Aviones estadounidenses y británicos mantienen actualmente dos zonas de exclusión de vuelos sobre el territorio de Iraq, para proteger un enclave de kurdos en el norte y otro de musulmanes shiitas en el sur de posibles ataques de fuerzas de Bagdad.

El Pentágono dijo el martes que había perdido contacto con un avión de reconocimiento sobre la zona sur de exclusión de vuelos de IraK, el segundo incidente de este tipo en varias semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?