EMOLTV

Rastreo de llamadas podría esclarecer autoría de atentados terroristas

Cientos de frenéticas llamadas telefónicas realizadas después de los atentados y que fueron rastreadas por los servicios de inteligencia norteamericanos, podrían dar una luz sobre la responsabilidad del millonario saudí Osama Bin Laden en el desastre de este martes.

11 de Septiembre de 2001 | 20:27 | AP
WASHINGTON.- Las autoridades estadounidenses comenzaron a investigar la posibilidad de que el presunto cabecilla terrorista Osama bin Laden estuvo detrás de los ataques de este martes contra el edificio World Trade Center y el Pentágono.

Las investigaciones se valen de la intercepción de una llamada entre partidarios de Bin Laden y las frenéticas llamadas por teléfonos celulares de pasajeros a bordo de aviones que luego se estrellaron.

Las agencias de inteligencia estadounidense interceptaron comunicaciones entre Bin Laden y partidarios suyos en las que hablaban de los ataques contra el Centro Mundial de Comercio en Nueva York y el Pentágono en Washington, dijo el senador Orrin Hatch.

"Tienen una intercepción de una información en la cual gente asociada con Bin Laden reconoce que se logró hacer impacto en un par de blancos", dijo Hatch, republicano por Utah y presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, en entrevista con The Associated Press, aunque se negó a dar más detalles al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?