EMOLTV

Confirman haber rescatado seis personas con vida de las Torres Gemelas

El portavoz explicó que las seis personas se encontraban en una pequeña cavidad que se había formado entres los escombros de los rascacielos y fueron rescatadas con vida durante la pasada noche

12 de Septiembre de 2001 | 07:57 | EFE
NUEVA YORK.- Seis personas atrapadas entre los escombros de las Torres Gemelas del World Trade Center han sido rescatadas con vida, confirmó hoy miércoles el Departamento de Bomberos de Nueva York.

El portavoz explicó que las seis personas estaban en un pequeña cavidad que se había formado entre los escombros de los rascacielos, y fueron rescatadas durante la pasada noche.

Los rescatados estuvieron atrapados más de seis horas y se hallaban en la parte baja de los edificios al registrarse la acción terrorista.

Anteriormente, las autoridades neoyorquinas confirmaron haber rescatado con vida a dos oficiales de la Oficina de Transportes de la ciudad de Nueva York que, al parecer, se habían comunicado con el exterior por teléfonos móviles.

Las cadenas de televisión locales aseguraron que los equipos de búsqueda y rescate han tenido confirmación de varias personas aún vivas y atrapadas entre los escombros que se comunican mediante sus teléfonos móviles.

El alcalde de Nueva York, Rudoplh Giualini, confirmó hoy que tienen conocimiento de al menos 41 fallecidos como consecuencia del atentado suicida contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Sin embargo, fuentes oficiales reconocieron que el número más probable de muertos supera ya los 400 si se contabilizan unos 300 bomberos que están desaparecidos y 85 oficiales de policía que se cree están bajo los escombros de los dos rascacielos.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, Giuliani afirmó que dos personas habían sido rescatadas vivas durante la noche y se mostró esperanzado de que se puedan recuperar a más que aún están atrapadas entre los restos de los edificios.

"Tenemos conocimiento de 41 fallecidos confirmados hasta ese momento", agregó Giualini, quien reiteró que es muy probable que todavía se requiera mucho más tiempo para tener un cálculo fiable.

El alcalde neoyorquino reconoció que el número de fallecidos "será muy alto", y dijo que al menos 202 bomberos están desaparecidos.

Asimismo hay 259 desaparecidos entre el personal uniformado de distintos departamentos y agencias.

"Por supuesto que no sabemos cuál es el número total de muertos que pueden encontrarse debajo del edificio", concluyó.

Centenares de bomberos, policías y equipos de rescate han trabajado durante toda la noche en la búsqueda de supervivientes y en la extinción de los incendios, que aún se mantienen vivos.

El fuego es por el momento el mayor problema para los bomberos y personal sanitario ya que no se pueden acercar al centro de la catástrofe por miedo a que se produzcan más derrumbamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?