EMOLTV

Italia propone a Europa ayudar a reconstruir una de las torres

"Europa ya manifestó su dolor y solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos", dijo el ministro de Industria de Italia, Antonio Marzano en una declaración enviada por fax. "Tales sentimientos de amistad podrían expresarse más concretamente mediante la contribución europea a la reconstrucción de una de las torres gemelas", indicó.

12 de Septiembre de 2001 | 16:20 | Orbe
ROMA.- El ministro de Industria de Italia, Antonio Marzano, propuso que Europa ayude a reconstruir una de las dos torres del World Trade Center destruidas en el ataque terrorista de ayer, como expresión de ''solidaridad'' con Estados Unidos.

"Europa ya manifestó su dolor y solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos", dijo Marzano en una declaración enviada por fax. "Tales sentimientos de amistad podrían expresarse más concretamente mediante la contribución europea a la reconstrucción de una de las torres gemelas", indicó.

En ataques separados ayer, terroristas secuestraron dos aviones comerciales de pasajeros y los estrellaron contra las torres de 110 pisos ubicadas en el World Trade Center, lo que produjo el derrumbe de ambos edificios. Un tercer avión se hundió en el Pentágono, cerca del centro de la ciudad de Washington, y otro se estrelló en Pensilvania.

El World Trade Center, un complejo de 930 metros cuadrados, es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, organismo que tenían su sede en los edificios. Sus Torres Gemelas, oficialmente inauguradas en 1973, tenían algo más de 400 metros de altura y su construcción costó 1.000 millones de dólares.

En el complejo tenían también sus oficinas bancos como Credit Suisse First Boston, Bank of America Corp. y Deutsche Bank AG.

El primer ministro italiano Silvio Bernusconi dijo ayer que estaba "devastado por el aterrorizante e insano ataque terrorista" y que "Italia está junto a Estados Unidos en la lucha contra tales monstruosos actos criminales que mostraron un vil y brutal desprecio por la vida humana".

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, anunció que una procesión de velas tendrá lugar en la capital italiana a partir de las 7 de la tarde hora local. La procesión saldrá del Campidoglio, las oficinas de la municipalidad romana, y se dirigirá al Coliseo, el antiguo anfiteatro de la ciudad de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?