EMOLTV

Policía italiana sigue la pista de un robo a piloto de American Airlines

La sustracción que más preocupa a los investigadores italianos es la de la tarjeta magnética que permite el acceso a instalaciones aeroportuarias y aviones, ya que, pese a que fue desactivada inmediatamente, pudo ser copiada.

14 de Septiembre de 2001 | 12:42 | EFE
ROMA.- La Policía y los servicios secretos italianos siguen la pista de un robo perpetrado hace cinco meses en un hotel de Roma a un piloto y a un auxiliar de vuelo de la compañía American Airlines, dos de cuyos aparatos fueron utilizados en los atentados perpetrados en Nueva York y Washington.

Según confirmaron fuentes policiales, unos desconocidos asaltaron el pasado 6 de abril las habitaciones que ocupaban los dos empleados de la compañía aérea estadounidense en el hotel "Nazionale" y se llevaron los uniformes y la tarjeta magnética de acceso aeroportuario del piloto, además de los pasaportes.

Tras los atentados suicidas del pasado martes, este robo que en su día pasó casi inadvertido, cobró de nuevo interés, por lo que la Policía italiana, que ya ha informado al FBI estadounidense, trata de reconstruir todos los pormenores

La sustracción que más preocupa a los investigadores es la de la tarjeta magnética que permite el acceso a instalaciones aeroportuarias y aviones, ya que, pese a que fue desactivada inmediatamente, pudo ser copiada.

También llama la atención la osadía de los ladrones, que asaltaron simultáneamente otras dos habitaciones del hotel "Nazionale", situado junto a la Cámara de Diputados y donde hay vigilancia policial las 24 horas del día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?