EMOLTV

Nueva York aprueba nuevas leyes antiterroristas

Los legisladores del estado aprobaron una serie de leyes que convierten los actos terroristas en crímenes capitales en Nueva York, así como definen el terrorismo como "cometer una ofensa diseñada a intimar o coaccionar a la población civil" o "influir la política de una unidad del gobierno".

18 de Septiembre de 2001 | 08:41 | EFE
NUEVA YORK.- A raíz del ataque a las Torres Gemelas, el Estado de Nueva York aprobó hoy una legislación, que según el gobernador George Pataki, "proveerá una arma legal y estratégica para prevenir el terrorismo".

Cuando han pasado sólo unas cuantos días del ataque devastador al World Trade Center, los legisladores del estado aprobaron una serie de leyes que convierten los actos terroristas en crímenes capitales en Nueva York, así como definen el terrorismo como "cometer una ofensa diseñada a intimar o coaccionar a la población civil" o "influir la política de una unidad del gobierno".

El paquete legislativo también convierte en un delito castigable con hasta 15 años de prisión a la gente que ayuda a las actividades terroristas, sí como una pena de 25 años a los que alientan o financian con dinero, transporte o armas operaciones terroristas.

El alcalde Nueva York, Ruldolph Giuliani, felicitó la iniciativa y pidió al Congreso que apoye la propuesta del fiscal general John Ascroft de aprobar un paquete similar a nivel federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?