EMOLTV

Ejercitó israelí bombardeó puerto de Gaza

Las instalaciones destruidas, situadas junto a la costa de Gaza al oeste del cruce de Netzarim, habían sido donadas a la ANP por Italia, Holanda y Francia, con un costo de 80 millones de dólares.

18 de Septiembre de 2001 | 09:35 | EFE
GAZA.- El Ejército israelí bombardeó esta mañana con tanques y destruyó todas las instalaciones iniciales del puerto de Gaza que se estaba construyendo con ayuda de países europeos hasta que se paralizaron las obras debido a la Intifada.

Fuentes palestinas y testigos presenciales dijeron que cinco blindados estacionados en lo alto del asentamiento judío de Netzarim dispararon hacia las instalaciones, que estaban desiertas desde que los ingenieros europeos abandonaron Gaza hace casi un año dada la situación.

Las instalaciones destruidas, situadas junto a la costa de Gaza al oeste del cruce de Netzarim, habían sido donadas a la ANP por Italia, Holanda y Francia, con un coste inicial de 80 millones de dólares.

La construcción de un puerto palestino en Gaza se había estipulado en los acuerdos de Oslo de 1993 como una forma de revitalizar la economía palestina y hacerla menos dependiente de Israel.

Fuentes militares israelíes alegaron que los tanques respondieron porque desde esas instalaciones milicianos palestinos disparaban a los soldados, pero testigos presenciales lo han negado tajantemente y aseguraron que la pasada madrugada había calma total en la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?