EMOLTV

FBI detuvo a tres árabes con documentación falsa y planos de aerouertos

Los detenidos, que fueron identificados como Karim Kubriti, de 23 años de edad; Ahmed Hanan, de 33; y Faruk Ali Haimud, de 21, fueron encontrados en una de las viviendas en las que el FBI buscaba a uno de los 200 testigos relacionados con los atentados de Nueva York y Washington.

19 de Septiembre de 2001 | 12:10 | Orbe
NUEVA YORK.- Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI), que registraban un piso de Detroit (Michigan) en relación con los atentados del 11 de septiembre, detuvieron a tres personas de origen árabe que poseían documentación falsa y planos de aeropuertos e instalaciones estadounidenses en el extranjero.

Según informó hoy la cadena NBC, citando la declaración jurada de los agentes, los detenidos fueron identificados como Karim Kubriti, de 23 años de edad; Ahmed Hanan, de 33; y Faruk Ali Haimud, de 21. Los detenidos fueron encontrados en una de las viviendas en las que el FBI buscaba a uno de los 200 testigos relacionados con los atentados de Nueva York y Washington.

Los agentes no hallaron al testigo pero sí a tres individuos en posesión de visados falsos así como planos y notas sobre una "base americana en Turquía", "el ministro americano de exteriores" y el "aeropuerto Alia" de Jordania, y "un dibujo a mano sobre lo que parece ser un aeropuerto".

El FBI afirmó que los tres trabajaban en los servicios de preparación de la comida para las líneas aéreas en el aeropuerto de Detroit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?