EMOLTV

Arabes dicen no participarán en represalia EE.UU. junto con Israel

"Sería imposible que los países árabes se unan a los esfuerzos regionales o internacionales junto con Israel, porque Israel está asesinando a personas (palestinas)", dijo el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa en una entrevista transmitida la mañana del viernes.

20 de Septiembre de 2001 | 22:40 | Reuters
DOHA.- Los árabes no participarán en ninguna campaña de represalia por los atentados de la semana pasada en Estados Unidos, si Israel forma parte de ese tipo de esfuerzo, dijo el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa.

"Sería imposible que los países árabes se unan a los esfuerzos regionales o internacionales junto con Israel, porque Israel está asesinando a personas (palestinas)", dijo Moussa a la estación de televisión por satélite al-Jazeera, en una entrevista transmitida la mañana del viernes.

Varios países árabes han expresado su respaldo al llamado de Estados Unidos a favor de una coalición internacional para luchar contra el "terrorismo", tras los ataques mortales del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Moussa recordó que las naciones árabes impusieron una condición similar en 1990 cuando Estados Unidos estaba creando una coalición para expulsar a las tropas iraquíes de Kuwait.

"Esta es la segunda vez en una crisis internacional peligrosa en que la condición de acción, coordinación y cooperación debería excluir a Israel", dijo Moussa.

El líder árabe agregó que no esperaba ninguna represalia estadounidense contra un país árabe.

"No espero que eso ocurra. No hemos recibido ninguna seguridad, pero no pienso que sucederá", dijo Moussa. "Si se toca a algún país árabe, cambiarán todas las condiciones", agregó sin profundizar en el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?