EMOLTV

Aseguradoras anularan pólizas de aerolíneas

Compañias de seguros señalaron que a partir del martes serán caducados sus contratos para eliminar cláusulas de guerra y terrorismo, los que serán renegociados, esta medida se tomó como consecuencia de los atentados en EE.UU. la semana pasada.

21 de Septiembre de 2001 | 08:53 | EFE
LONDRES.- Las grandes compañías aseguradoras de todo el mundo han advertido a las aerolíneas que a partir del martes quedarán sin efecto sus pólizas, con el objetivo renegociar los contratos y excluir el terrorismo o la guerra, según dijeron hoy fuentes del sector.

Esta acción, a consecuencia de los graves atentados terroristas en Nueva York y Washington, podría obligar a las compañías aéreas a suspender su servicio por considerar que es insuficiente la cobertura que ofrecen sus seguros, según fuentes de la aviación civil en el Reino Unido.

Es por esa razón que representantes de compañías aéreas, de seguros y gobiernos intentan contra reloj buscar una solución al problema, ya que las grandes aseguradoras han fijado de plazo hasta la medianoche del lunes para suspender los actuales contratos con las aerolíneas.

Las aerolíneas y las compañías de seguros han sido los sectores más perjudicados por los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington.

Ante el creciente temor a futuros atentados terroristas, los garantes de las grandes compañías de seguros insisten en querer limitar sus responsabilidades.

La compañía aseguradora británica Lloyds, que tiene el 20 por ciento del mercado de la aviación civil en el mundo, mantiene conversaciones con el Gobierno de este país para encontrar una solución, según confirmó a EFE un portavoz de dicha empresa.

Un portavoz del ministerio de Transporte dijeron que "estamos intentando resolver este problema" y confirmó el plazo de la medianoche del lunes establecido por las compañías de seguros.

"El Gobierno británico ha reconocido los desafíos" que afronta el sector de la aviación civil, declaró a EFE un portavoz de British Airways al explicar que se están llevando a cabo intensas conversaciones para buscar una solución.

Las autoridades británicas podrían tomar medidas de emergencia para evitar un colapso de los servicios aéreos y convertirse temporalmente en garantes de las aseguradoras de las aerolíneas, según sugiere hoy el periódico Financial Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?