EMOLTV

Alfonsín propone reprogramación de deuda externa argentina

El ex Presidente Raúl Alfonsín dijo que el gobierno debería reclamar un "pedido de gracia" en el pago "no sólo de los capitales sino también de los intereses. Deben entender definitivamente que nos tienen que dejar trabajar".

21 de Septiembre de 2001 | 10:53 | AP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Raúl Alfonsín reclamó el viernes una "total reestructuración" de la abultada deuda externa argentina.

Dijo que el gobierno debería reclamar un "pedido de gracia" en el pago "no sólo de los capitales sino también de los intereses. Deben entender definitivamente que nos tienen que dejar trabajar".

"No creemos que el país pueda salir adelante a través de ajuste tras ajuste, recesión tras recesión", declaró Alfonsín a la prensa.

El gobierno del Presidente Fernando de la Rúa ha rechazado el planteo de cualquier iniciativa de modificación en las condiciones de pago de la deuda, que asciende a unos 130.000 millones de dólares.

Argentina atraviesa por una muy delicada recesión.

El ministro de Economía Domingo Cavallo confía que el país crecerá entre un 6 y un 7% en los últimos meses del año, con la aplicación de un programa de déficit fiscal cero, en vigencia desde julio pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?