EMOLTV

Confirman reunión entre Shimon Peres y Yasser Arafat

La reunión entre el líder palestino y el Canciller israelí se efectuaría esta noche pese a la oposición del Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon.

22 de Septiembre de 2001 | 10:18 | EFE
EL CAIRO.- El líder palestino, Yasser Arafat, se entrevistará con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shimon Peres, "en los próximos días", confirmó hoy el ministro de Planificación y Cooperación Internacional de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Shaat.

En unas declaraciones a una emisora oficial egipcia, Shaat explicó que el encuentro tendrá lugar "en la zona" y que antes habrá una serie de reuniones preliminares. "El presidente del Consejo Legislativo Palestino, Ahmad Qurea (Abu Alá), se entrevistará previamente con Peres", añadió.

Peres se reunirá hoy con emisarios de la ANP a fin de preparar su entrevista con el presidente Yasser Arafat, informaron fuentes palestinas.

En las conversaciones, que se celebrarán esta noche, al concluir la jornada del descanso sabático en Israel, participará el director general de ese Ministerio israelí, Avi Guil, agregaron las fuentes. La noticia no ha sido confirmada en medios políticos de Israel, que celebra el sábado el día del descanso semanal.

Peres dijo hoy que el descenso de la violencia en Cisjordania y Gaza facilitan la posibilidad de concretar la reunión con Arafat, pero el primer ministro israelí, Ariel Sharon, según algunas informaciones, se niega a fijar la fecha.

Arafat, por su parte, señaló hoy que la ansiada reunión con Peres podría tener lugar mañana, domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?