EMOLTV

Secuestran a esposa del Procurador general de Colombia

La ex ministra de Cultura, Consuelo Araujo, fue secuestrada al menos con otras 10 personas, por guerrilleros que instalaron un puesto de control vial al norte del país, informaron fuentes oficiales.

24 de Septiembre de 2001 | 22:38 | AP
BOGOTA.- La ex ministra de Cultura y esposa del Procurador General de Colombia, Consuelo Araujo, fue secuestrada el lunes, al menos con otras 10 personas, por guerrilleros que instalaron un puesto de control vial al norte del país, informaron fuentes oficiales.

Araujo viajaba en una caravana de vehículos entre Patillal y Valledupar, una capital departamental a unos 680 kilómetros al norte de Bogotá, luego de asistir a una procesión religiosa, informó a la AP un vocero de la unidad antisecuestro en la zona.

"Hay un 95% que sí está entre los secuestrados", dijo a la AP un militar que pidió no ser identificado por razones de seguridad.

En la zona operan frentes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dos de las insurgencias mas numerosas del país.

Según el ejército en Valledupar, las operaciones de contraguerrilla y rescate ya se están adelantando en el área.

Araujo fue ministra de Cultura del gobierno del presidente Andrés Pastrana, pero debió dejar su cargo ante la elección de su esposo Edgardo Maya como procurador para evitar conflicto de intereses.

Otro ex ministro de Pastrana, Fernando Araujo, permanece en poder de las FARC desde hace diciembre del año pasado.

Esta organización también tiene secuestrados a cuatro congresistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?