EMOLTV

Excavación en sitio del World Trade Center podría tomar un año

Así lo afirmaron hoy representantes de una de las cuatro firmas que realizan el trabajo. Alrededor de 500 contratistas están ahora trabajando por turnos en el lugar, conocido como "Grado Cero", además de bomberos, policías y personal médico.

26 de Septiembre de 2001 | 21:26 | Reuters
NUEVA YORK.- La ardua y peligrosa tarea de excavar el sitio donde estuvo una vez el World Trade Center de Nueva York tomará seguramente entre ocho y 12 meses, dijo el miércoles durante un almuerzo de la industria de la construcción una de las cuatro firmas que realizan el trabajo.

La ciudad de Nueva York ha presupuestado unos 250 millones de dólares para cada firma, de acuerdo con un funcionario del gobierno municipal que pidió no ser identificado.

Cada una de las cuatro firmas tiene un sector del sitio de 6,457 hectáreas.

Alrededor de 500 contratistas están ahora trabajando por turnos en el lugar, conocido como "Grado Cero", además de bomberos, policías y personal médico.

El funcionario dijo que el único plazo para la tarea de limpieza y demolición es "el tiempo que se tome".

Esto significa que el precio total podría ascender a 1.000 millones de dólares, pero como el presidente estadounidense, George W. Bush, declaró el sitio zona de desastre, la ciudad espera ser reembolsada significativamente por sus costos.

Ahora mismo, el trabajo está avanzando lentamente porque los trabajadores de rescate todavía no han perdido las esperanzas de encontrar sobrevivientes de los devastadores ataques -pese a que las familias de las víctimas ya están registrando formalmente a sus seres queridos como fallecidos-.

"Todo el mundo (en el sitio) todavía mantiene la esperanza de recuperar (sobrevivientes), aunque se está haciendo más difícil mantener la recuperación en marcha", dijo Peter Marchetto, presidente de Bovis Lend Lease, al Congreso de Construcción de Nueva York.

El almuerzo de la industria de la construcción había sido planeado originalmente para celebrarse en el restaurante Windows on the World, en el piso 107 del World Trade Center.

Bovis es uno de los cuatro contratistas. Los otros son Turner Construction, AMEC y Tully Construction, según el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?