EMOLTV

Blair pide "coalición humanitaria" para refugiados afganos

"De la misma forma en que hemos formado una coalición política y militar luego de los acontecimientos en Estados Unidos, ahora tenemos que formar una coalición humanitaria para lidiar con la crisis humanitaria en la región", dijo hoy el primer ministro británico Tony Blair.

27 de Septiembre de 2001 | 18:21 | AP
LONDRES.- La comunidad internacional debe formar una "coalición humanitaria" para ayudar a las oleadas de refugiados que están escapando de Afganistán, dijo este jueves el primer ministro británico Tony Blair.

Apoyando llamados similares hechos por altos funcionarios de la ONU, Blair declaró que una campaña de ayuda debe ser incluida en los esfuerzos para neutralizar a los terroristas que se encuentran en esa nación.

"De la misma forma en que hemos formado una coalición política y militar luego de los acontecimientos en Estados Unidos, ahora tenemos que formar una coalición humanitaria para lidiar con la crisis humanitaria en la región", dijo Blair a reporteros en su oficina en Downing Street.

Asumiendo una vez más el papel principal en la formación de coaliciones luego de los ataques del 11 de septiembre, el primer ministro británico dijo que muy pronto se reunirá con su homólogo japonés, Junichiro Koizumi, y con el comisionado de asuntos exteriores de la Unión Europea, Chris Patten.

Centenares de miles de afganos extremadamente pobres han estado cruzando la frontera con Pakistán en temor de los esperados ataques norteamericanos de represalia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?