EMOLTV

FBI encuentra instrucciones para terroristas suicidas del 11 de septiembre

Las tareas incluyen cómo comportarse antes del secuestro, cómo vestirse, no olvidarse los cuchillos, hasta exhortaciones espirituales sobre cómo afrontar la muerte.

28 de Septiembre de 2001 | 10:11 | ANSA
Cobertura especialWASHINGTON.- Mohamed Atta, considerado por el FBI uno de los terroristas suicidas que desvió uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas, tenía en una valija instrucciones para cómo comportarse durante el ataque.

Las instrucciones van desde cómo comportarse antes del secuestro, cómo vestirse, no olvidarse los cuchillos, hasta exhortaciones espirituales sobre cómo afrontar la muerte.

El texto, cinco páginas escritas a mano en árabe, fue hallado por el FBI en una valija abandonada en el aeropuerto de Boston por Atta, y fue publicado hoy por la edición on-line del Washington Post.

No se sabe quién escribió el documento, pero un texto similar habría sido hallado por los investigadores entre los restos del cuarto avión secuestrado, el que se estrelló en Pennsylvania.

Estas son algunas de las partes principales del documento.

La última noche: "recuerden, explica el autor, que esta noche deberán enfrentar muchos desafíos. Pero deberan hacerlo y comprenderlo al 100 por ciento. Obedezcan a Dios, a su mensajero".

"Deben orar, deben ayunar. Deben pedir a Dios su guía, su ayuda. Sigan orando durante toda la noche. Sigan recitando el Corán", agrega.

El mensaje a los suicidas dice que "todos odian la muerte, tienen miedo a la muerte. Pero sólo los creyentes, aquellos que saben de la vida después de la muerte, de la compensación después de la muerte, serán los que buscan la muerte".

"Purifiquen sus corazones y límpienlos de todas las ambiciones terrenas. El tiempo de la diversión y la futilidad ha terminado. Ha llegado el tiempo del juicio. Desde ahora necestan utilizar estas pocas horas para pedir perdón a Dios", añade.

El autor del texto les dice a los terroristas que "deben comprender que estas horas que les quedan son verdaderamente pocas. En breve comenzarán a vivir la felicidad, el paraíso infinito. Sean optimistas, el profeta era siempre optimista".

Recomendaciones prácticas: "controlen todo el materia, el equipaje, la ropa, los cuchillos, el testamento, los documentos de identidad, el pasaporte. Controlen la seguridad antes de partir. Estén seguros de que nadie los está siguiendo".

"Asegúrense, agrega el texto, de estar limpios, de que su ropa esté limpia, incluidos los zapatos".

"Mantengan una gran apertura mental y una gran apertura de corazón hacia lo que están por enfrentar. Están por entrar, se subraya, al paraíso, están por entrar a la más feliz de las vidas, a la vida eterna".

Atta, junto a otro de los terroristas suicidas, Abulaziz Alomari, pasó la noche del 10 de septiembre, la última de su vida, en un hotel de Portland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?