EMOLTV

EE.UU. otorga asistencia económica de US$50 millones a Pakistán

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Sean McCormack, dijo que el dinero proviene de un fondo autorizado por la Ley de Asistencia Extranjera de 1961.

28 de Septiembre de 2001 | 21:31 | EFE
Cobertura especialWASHINGTON.- Estados Unidos concedió hoy una ayuda de 50 millones de dólares a Pakistán, cuyo apoyo se considera imprescindible para lograr la entrega del terrorista saudí Osama Bin Laden, refugiado en Afganistán, o para lanzar un ataque contra este país.

El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Sean McCormack, dijo que el dinero proviene de un fondo autorizado por la Ley de Asistencia Extranjera de 1961.

Ese respaldo económico puede ser usado como "apoyo de presupuesto" por el gobierno de Islamabad, según las fuentes oficiales de EE.UU.

El presidente estadounidense, George W. Bush, había comunicado al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que por razones que convienen a los intereses de seguridad de Estados Unidos, era importante el desembolso de esos 50 millones de dólares para las autoridades paquistaníes.

El régimen de Islamabad ha jugado un papel importante en las gestiones ante el gobierno talibán de Afganistán para que se entregue al terrorista saudí Osama Bin Laden, al que EE.UU. acusa de ser el cerebro de los atentados del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló hoy que comandos especiales norteamericanos se encuentran ya en Afganistán en operativos destinados a la detención de Bin Laden, y de otros dirigentes de los grupos terroristas que supuestamente se encuentran en ese país.

Pakistán ha pasado de ser un estado sancionado por EE.UU. -por los ensayos nucleares realizados en 1998 y por el golpe de estado protagonizado por el general Pervez Musharraf, hoy presidente, un año después- a ser estado receptor de la ayuda de Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?