Ganador de la lotería busca billete ganador en basureros

Un administrador de 39 años, asegura haber arrojado por error a su papelera el billete de lotería premiado con 1,2 millones de dólares, en Brasil.

RIO DE JANEIRO.- El gerente Rogerio Henrique Wiese se convirtió en protagoniza de la desesperada búsqueda de un billete de lotería premiado con 1,2 millones de dólares, que lo llevó a revolver el basurero municipal de la ciudad brasileña de Curitiba.

Wiese, un administrador de 39 años, asegura haber arrojado por error a su papelera el billete de lotería que venció un "gordo" acumulado de la "Megasena", una de las loterías más populares del país, según informa hoy la prensa.

El premio sorteado hace una semana, y que hasta ahora nadie se ha presentado a reclamar, equivale a unos 1,2 millones de dólares.

Un día después de darse cuenta que había arrojado el billete premiado, Wiese inició una infructuosa búsqueda que comenzó en la basura de su casa y concluyó en el propio basurero municipal de Curitiba, una ciudad de 1,6 millones de habitantes.

"Encontrar un pedazo de papel del tamaño de una tarjeta de visitas entre dos mil toneladas de basura es como ganar mil veces la lotería", afirmó el gerente tras unos quince minutos de trabajo y al percibir que se había propuesto una "misión imposible".

Wiese, entonces, optó por pedir ayuda a sus abogados para poder reclamar el premio.

El supuesto vencedor pidió a la Caixa Económica Federal, el banco que administra las loterías en el país, que lo reconozca como vencedor alegando que puede presentar testigos de que fue el autor de la apuesta ganadora.

"Los funcionarios de la casa de apuestas me vieron escoger los números", asegura el gerente, aconsejado por su abogado.

Wiese, sin embargo, tendrá que hacer frente a otras cuatro personas que igualmente aseguran haber perdido el billete premiado.

Según la Caixa Económica Federal, un 10 por ciento de los premios sorteados en las lotería brasileñas son olvidados y sus ganadores jamás los reclaman.

Unos 29 millones de dólares en premios no fueron reclamados en el 2000.
EFE
Lunes, 1 de Octubre de 2001, 09:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion