FARC culpan al Ejército de muerte de ex ministra

Según las fuerzas guerrilleras, "la actitud del Ejército de Colombia fue infinitamente irresponsable e insensata" y por buscar el triunfo y el aplauso terminó por matar a Consuelo Araújonoguera.

COLOMBIA.- Mediante un comunicado de prensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) responsabilizaron al Ejército colombiano de la muerte de la ex ministra de Cultura y esposa del Procurador Gneeral de la República, Consuelo Araújonoguera.

"A la Cacica (Araújonoguera) la mató el Ejército. La actitud del Ejército de Colombia fue infinitamente irresponsable e insensata por buscar el triunfo y el aplauso, que son sensaciones efímeras que terminaron truncando la vida de la ex ministra", dijo el comunicado.

En el comunicado, las FARC aseguran que "deploramos que la retención política de Consuelo Araujo Noguera, haya tenido el inesperado desenlace de su muerte, junto con la muerte, también de un combatiente guerrillero", e instaron a "persistir en la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado sobre la base de cambios estructurales en el injusto sistema que nos rige".

En este sentido, aconsejaron a políticos y autoridades "que hoy piden "guerra total"" analizar bien el significado de la misma para el futuro de Colombia y muy especialmente para quienes desde arriba con los tiros y con la política siempre la han ejercido contra el pueblo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llevan desde hace 32 meses un proceso de paz con el Gobierno del Presidente Andrés Pastrana, que el domingo anunció su revisión total, en reacción a la muerte de la ex ministra, quien había sido secuestrada por los insurgentes el pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con el reporte militar, el cuerpo de Araújonoguera fue encontrado baleado y vistiendo un uniforme camuflado en la caribeña Sierra Nevada de Santa Marta, adonde se presume que las FARC la habían llevado tras el plagio.
emol
Lunes, 1 de Octubre de 2001, 13:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion