EMOLTV

Policías australianos custodiarán vuelos

Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno australiano, el Primer Ministro australiano, John Howard, anunciadas por se encuentra el reforzamiento de la seguridad en la cabina de los pilotos y el aumento de dispositivos de rayos X en los aeropuertos para revisar el contenido de los equipajes.

02 de Octubre de 2001 | 08:28 | EFE
SYDNEY.- El Primer Ministro australiano, John Howard, anunció hoy que policías armados vigilaran los vuelos domésticos e internacionales de las compañías aéreas de su país, como parte de las nuevas medidas antiterroristas.

Howard indicó que espera que los agentes "ocupen sus puestos antes de Navidad", informó la emisora australiana "ABC".

Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno se encuentra el reforzamiento de la seguridad en la cabina de los pilotos y el aumento de dispositivos de rayos X en los aeropuertos para revisar el contenido de los equipajes.

El gobernante australiano señaló que también se darán mayores poderes a la Oficina Australiana de Inteligencia y Seguridad para interrogar y detener a sospechosos de terrorismo.

Howard indicó que aunque su país no está aparentemente amenazado por las actividades terroristas, no se descarta su vulnerabilidad ante posibles atentados y señaló que introducirán condenas de cadena perpetua para los participantes en actividades terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?