EMOLTV

American Airlines reforzará las cabinas de sus aviones

La compañía dijo que utilizará barras de acero en las puertas para bloquear la entrada de intrusos que quieran ingresar a las cabinas, y que recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para proceder a efectuar los cambios.

02 de Octubre de 2001 | 18:59 | Reuters
FORT WORTH.- American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, dijo el martes que reforzará con carácter urgente las puertas de las cabinas de mando de todos los aviones de su flota y espera terminar los trabajos en 30 días.

American, que es una unidad de AMR Corp., y United Airlines, UAL Corp., sufrieron el secuestro de dos aviones cada una el 11 de septiembre.

Un Boeing 767 de American y otra aeronave similar de United fueron estrellados por los secuestradores contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York.

Un tercer avión, un Boeing 757 de American, fue lanzado contra el Pentágono, cerca de Washington, mientras que la cuarta aeronave -otro 757, pero de United- se estrelló en una zona rural de Pennsylvania.

American dijo que utilizará barras de acero en las puertas para bloquear la entrada de intrusos que quieran ingresar a las cabinas.

La compañía dijo que recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para proceder a efectuar los cambios.

American reforzará las puertas de las cabinas de los 718 aviones que tiene en servicio, y las de los 170 aviones de la compañía Trans World Airlines (TWA), que AMR compró a principios de este año.

Los 268 aviones operados por la compañía regional American Eagle no estarán incluidos en estos cambios, dijo una portavoz de American.

El lunes, Alaska Airlines, la novena compañía aérea de Estados Unidos, dijo que instalará barras protectoras en las cabinas de sus 103 aviones.

Alaska Airlines, una unidad de Alaska Air Group Inc., dijo que las barras de acero de dos centímetros de espesor que instalará en las puertas de las cabinas pueden resistir hasta 680 kilos de presión.

Investigadores federales han estado examinando cómo hacer que las cabinas sean más seguras, después de que los secuestradores de los cuatro aviones lograron entrar a las cabinas de mando sin dificultad y dominaron a la tripulación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?