EMOLTV

Líderes talibanes huyen de Afganistán

La policía religiosa habría casi desapareció de las calles de la capital Kabul, por miedo a represalias de la población, a la que hostigó, encarceló y castigó en los últimos cinco años.

03 de Octubre de 2001 | 08:07 | AFP
ISLAMABAD.- Varios importantes responsables talibán ya huyeron de Afganistán por miedo a los ataques estadounidenses, informó este miércoles la revista Far Eastern Economic Review.

Un juez islamista e importantes responsables de la temida policía religiosa de los talibán huyeron de Kandahar (sur de Afganistán), el feudo de la milicia islamista, así como el alcalde de esta ciudad, afirmó la revista citando fuentes consultadas en la ciudad paquistaní de Queta (noroeste).

La mayoría ya llegó a Queta, mientras algunos ministros talibán se habrían escondido en Peshawar, otra ciudad paquistaní del norte, aseguró la revista.

Según Far Eastern Economic Review, la policía religiosa ya casi desapareció de las calles de la capital Kabul, por miedo a represalias de la población, a la que hostigó, encarceló y castigó en los últimos cinco años.

En el oeste de Afganistán, las tropas de los talibán habrían abandonado los puestos en la frontera con Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?