Francia acepta petición de EE.UU. sobre cooperación naval

Según informó la portavoz del Presidente Jacques Chirac, Catherine Colonna, dijo que "las autoridades francesas confirmaron la respuesta positiva dada por Francia a las dos demandas que le había presentado Estados Unidos".

PARIS.- Francia responderá positivamente a una petición de Estados Unidos sobre cooperación naval en el Océano Indico y aprobó el uso de su espacio aéreo por la aviación militar estadounidense, dijo el miércoles una portavoz del presidente Jacques Chirac.

La portavoz Catherine Colonna anunció la decisión a periodistas después de que Chirac se reuniera con el primer ministro Lionel Jospin y sus ministros de Defensa, Finanzas, Asuntos Exteriores e Interior para analizar las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

"En el curso de esta reunión, las autoridades francesas confirmaron la respuesta positiva dada por Francia a las dos demandas que le había presentado Estados Unidos", declaró Colonna.

Anteriormente se había acordado que dos buques franceses en el Océano Indico abastecerían y protegerían a unidades de la armada estadounidense desplegadas en la región, dijo la portavoz. Francia también respaldó en principio el uso de su espacio aéreo por la aviación estadounidense, dijo.

Una fuente del palacio de gobierno dijo que Francia anunció hace pocos días a Washington que cumpliría las dos solicitudes.
Reuters
Miércoles, 3 de Octubre de 2001, 09:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion