FBI y la CIA advierten sobre posibilidad de nuevos atentados

Según el diario "The Washington Post", "las agencias de inteligencia de EE.UU. han dicho a miembros del Congreso que es muy probable que los terroristas asociados con Osama Bin Laden lancen otro ataque sobre blancos en este país o en el exterior en un futuro cercano".

WASHINGTON.- El FBI y la CIA han advertido al Congreso de que podría haber otros ataques terroristas si Estados Unidos realiza acciones militares en Afganistán, según publica hoy, viernes, "The Washington Post".

La Administración Bush ha señalado al disidente saudí Osama Bin Laden como sospechoso principal en la planificación de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, en los que miles de personas murieron.

Estados Unidos ha desplazado fuerzas militares hacia el Mar Arábigo y el océano Indico y busca la colaboración de países vecinos de Afganistán para las operaciones militares con las que amenaza al régimen talibán y a los campos de instrucción del grupo de Osama Bin Laden.

Según el diario, "las agencias de inteligencia de EEUU han dicho a miembros del Congreso que es muy probable que los terroristas asociados con Osama Bin Laden lancen otro ataque sobre blancos en este país o en el exterior en un futuro cercano".

Sobre la base de "información nueva y de crédito", el FBI y la CIA han evaluado como "muy alta la probabilidad de un segundo ataque contra Estados Unidos", indica el periódico. Un funcionario de una agencia de inteligencia dijo a algunos senadores que "existe un cien por cien de probabilidades" de un ataque terrorista si Estados Unidos lanza una operación en Afganistán.

Al mismo tiempo, el funcionario advirtió que la información sobre la cual se apoya ese cálculo "bien podría ser una fanfarronada o parte de una campaña de desinformación para impedir que EEUU tome una represalia por los ataques del 11 de septiembre".

"La nueva información es motivo de preocupación suficiente como para que funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado se hayan reunido en días recientes para determinar la mejor forma de comunicar esa preocupación a la opinión pública", añade el periódico.
EFE
Viernes, 5 de Octubre de 2001, 08:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion