EMOLTV

Arafat amenaza por primera vez a grupos radicales

El gabinete de la Autoridad Nacional Palestina difundió hoy una declaración en la que anuncia "medidas contra cualquier grupo que no interrumpa sus actividades violentas".

06 de Octubre de 2001 | 10:54 | DPA
RAMALLAH.- La Autoridad Nacional Palestina amenazó hoy por primera con represalias a los grupos radicales de Cisjordania y la Franja de Gaza si no respetan el alto el fuego declarado por su presidente, Yasser Arafat.

El gabinete de Arafat difundió hoy una declaración en la que anuncia "medidas contra cualquier grupo que no interrumpa sus actividades violentas".

El escrito responsabiliza a "algunas de las organizaciones armadas" palestinas de haber violado el alto el fuego, acordado hace dos semanas entre Arafat y el ministro israelí de Exteriores, Shimon Peres. Los ataques de militantes palestinos constituyen "acciones peligrosas" que perjudican "el interés nacional" de los palestinos, agrega.

El movimiento radical Hamas y la organización radical Yihad Islámica desafiaron a Arafat abiertamente esta semana, anunciando que proseguirán los ataques contra Israel.

El viernes, las brigadas de Al Aqsa, una escisión radical del movimiento Al Fatah de Arafat, se adjudicaron el ataque de un francotirador que asesinó a tres personas en la ciudad israelí de Afula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?