EMOLTV

Cavallo, único confirmado en futuro gabinete argentino

Según declaraciones del jefe de gabinete, Chrystian Colombo, el Presidente está analizando con quién quiere profundizar sus grandes líneas políticas a partir del día 14 (de Octubre), así que tomará sus definiciones cuando así lo considere".

07 de Octubre de 2001 | 11:30 | AP
BUENOS AIRES.- El presidente Fernando de la Rúa podría hacer cambios en su gabinete después de las elecciones legislativas del próximo domingo y el único ministro confirmado es Domingo Cavallo, titular de economía, aseguró el jefe de gabinete Chrystian Colombo.

En declaraciones que reproduce el domingo el diario La Nación, Colombo sostuvo que "los cambios en el gabinete los va a hacer el Presidente cuando él considere oportuno hacerlos. El día 14 (de octubre) no es una fecha que marque un antes o un después. El Presidente está analizando con quién quiere profundizar sus grandes líneas políticas a partir del día 14, así que tomará sus definiciones cuando así lo considere".

"En ese sentido", agregó Colombo, "diría que, como es público y notorio, el único ministro que está confirmado es el doctor Cavallo".

Otras versiones, de fuente oficial, dan también por confirmados, en caso de una reorganización ministerial, al propio Colombo y al canciller Adalberto Rodríguez Giavarini. Los restantes ocho ministros podrían ser relevados o transferidos a otros cargos.

En sus declaraciones a La Nación, Colombo reiteró que el gobierno está dispuesto a mantener el sistema cambiario de convertibilidad, que estableció la paridad entre el peso argentino y el dólar norteamericano. Negó de plano la posibilidad de una devaluación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?