EMOLTV

Gran Bretaña confirma participación en ataques, Alemania apoya

"Podemos confirmar que fuerzas británicas están involucradas en la acción militar que comenzó contra blancos en Afganistán", dijo un portavoz de la oficina del primer ministro, Tony Blair.

07 de Octubre de 2001 | 13:55 | Reuters
LONDRES.- Fuerzas británicas participan junto a Estados Unidos en los ataques contra Afganistán, dijo el domingo un portavoz de la oficina del primer ministro, Tony Blair.

"Podemos confirmar que fuerzas británicas están involucradas en la acción militar que comenzó contra blancos en Afganistán", agregó el portavoz.

Está previsto que Blair pronuncie un discurso en las próximas horas en su oficina de Downing Street.

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, había anunciado anteriormente el inicio de hostilidades contra Kabul, la participación británica en los ataques y la contribución de Alemania en una fecha posterior.

Precisamente, el canciller alemán, Gerhard Schroeder, dijo el domingo que el gobierno alemán brinda un "apoyo sin reservas" a la acción militar estadounidense contra lo que calificó de "blancos terroristas" en Afganistán.

El comunicado agregó que Bush había informado telefónicamente a Schroeder sobre los ataques poco antes de que ocurrieran.

En el documento, el canciller reiteró la "ilimitada solidaridad de Alemania" con Estados Unidos.

Sin embargo, no mencionó qué clase de contribución hará Alemania a la acción militar, pero aclaró que Bush y Schroeder acordaron mantenerse en permanente contacto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?