EMOLTV

Londres responsabiliza talibán de seguridad periodista detenida

La preocupación por la suerte que pueda correr la periodista del tabloide "Sunday Express" que fue capturada por los talibán se ha agravado desde el comienzo de los ataques de las fuerzas estadounidenses y británicas contra objetivos en Afganistán.

07 de Octubre de 2001 | 16:46 | EFE
LONDRES.- El Gobierno del Reino Unido tendrá al régimen talibán como responsable de lo que le pueda pasar a la periodista británica Yvonne Ridley, detenida en Afganistán desde hace diez días.

"Por el momento no tenemos noticias sobre su posible puesta en libertad, pero seguimos haciendo comprobaciones", indicó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Mientras tanto, queremos dejar claro que los talibán son responsables de su seguridad. Ellos tienen el poder para liberarla, ella está en sus manos", agregó el portavoz.

La preocupación por la suerte que pueda correr la periodista del tabloide "Sunday Express" se ha agravado desde el comienzo de los ataques de las fuerzas estadounidenses y británicas contra objetivos en Afganistán cerca de las 16,30 GMT de hoy.

"Estamos muy preocupados. Tenemos mucho miedo. Tememos por su suerte. No sabemos exactamente dónde está. Hay que esperar lo que pase mañana", declaró Allan Ridley, padre de la informadora.

Informaciones procedentes de Islamabad indicaban hoy que sería trasladada mañana a la frontera con Pakistán para entregarla a los representantes de la embajada británica en ese país.

La periodista fue detenida el pasado 28 de septiembre por entrar ilegalmente en ese país, sin pasaporte y acompañada por dos guías cerca de la ciudad de Jalalabad, en el sureste de Afganistán y a catorce kilómetros de la frontera con Pakistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?