EMOLTV

Casa Blanca rechazó mensaje antiestadounidense de Bin Laden

El vocero del Presidente George W. Bush, Ari Fleischer, rechazó el mensaje antiestadounidense que este domingo se hiciera público a través de la cadena "al-Jazeera" y en el cual Osama bin Laden amenazara la seguridad de Estados Unidos. El personero dijo que era evidente que el filme había sido grabado con anterioridad a los ataques de este domingo.

07 de Octubre de 2001 | 17:12 | Reuters
WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó este domingo el mensaje antiestadounidense de Osama bin Laden, el cual fue transmitido a través de un video por medio de la cadena al-Jazeera, y dijo que era un recordatorio de las razones por las que el Presidente George W. Bush había lanzado una represalia militar por los atentados del 11 de septiembre.

"El Talibán y Osama bin Laden han dicho toda clase de cosas que con frecuencia no concuerdan con la realidad, y en todos los casos es un recordatorio del por qué el Presidente unió al mundo para luchar contra el terrorismo para que la libertad pueda prevalecer sobre el temor", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

El vocero de la Casa Blanca también manifestó que era evidente que el mensaje había sido grabado antes de que comenzaran los ataques. "Obviamente fue grabado con mucha anticipación a esta acción, evidentemente fue transmitido con el propósito de darle a la gente la impresión de que Osama bin Laden estaba hablando después del ataque".

"Claramente era de noche (cuando comenzaron los ataques) y en el video grabado era pleno día", agregó Fleischer.

Respecto al mensaje mismo de Bin Laden, Fleischer dijo que "lo que dice no es tan importante como lo que hizo. Encabezó un ataque contra nuestro país, y nuestro país ahora se encuentra en un esfuerzo de varios frentes para hacer justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?