EMOLTV

Saddam Hussein condena "flagrante agresión" contra Afganistán

Un comunicado emitido por el Consejo de Mando de la Revolución iraquí, presidido por Saddam Hussein, consideró los bombardeos como una "acción de Norteamérica contra el pueblo musulmán, que representa una violación de la legislación internacional".

07 de Octubre de 2001 | 19:11 | EFE
BAGDAD.- El Presidente de Irak, Saddam Hussein, condenó hoy los ataques estadounidenses contra Afganistán, que calificó de "flagrante agresión", informó la televisión estatal iraquí.

Un comunicado emitido por el Consejo de Mando de la Revolución iraquí, presidido por Sadam Husein, consideró los bombardeos como una "acción de Norteamérica contra el pueblo musulmán, que representa una violación de la legislación internacional".

A la reunión del Consejo también asistieron el vicepresidente, Taha Yasín Ramadán, y el viceprimer ministro, Tarek Aziz.

"Con estos métodos se contribuye a la inestabilidad y al desorden mundial", añade el documento, leído en la televisión.

Irak ha sido el único país árabe y musulmán que no ha condenado los atentados del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Washington.

Además, es considerado por EE.UU. como un Estado que protege y patrocina diversos movimientos terroristas, por lo que podría ser uno de los objetivos de la campaña estadounidense contra el terrorismo, después de la primera oleada de ataques contra Afganistán.

El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, señaló el pasado lunes que "no se descarta un ataque a Irak en una segunda o tercera fase de la lucha contra el terrorismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?