FBI declara máximo nivel de alerta en Estados Unidos

La totalidad de las agencias gubernamentales han extremado sus medidas de seguridad, pero el FBI ha pedido hoy que la alerta sea "máxima", ya que Osama Bin Laden y la organización que dirige, Al Qaeda, habían amenazado con nuevos actos terroristas si EE.UU. atacaba a Afganistán.

WASHINGTON.- La policía federal, FBI, ha pedido a todos los cuerpos de seguridad que estén en "máxima alerta" ante la posibilidad de que, tras los ataques contra Afganistán, se produzcan atentados terroristas en EE.UU..

Tanto la policía, como las cerca de 40 agencias gubernamentales que se dedican a la investigación o el espionaje, han extremado sus medidas de seguridad después de los atentados del 11 de setiembre.

Pero el FBI ha pedido hoy que la alerta sea "máxima", ya que Osama Bin Laden y la organización que dirige, Al Qaeda, habían amenazado con nuevos actos terroristas si EE.UU. atacaba a Afganistán.

"Todos los servicios de orden público han sido advertidos de que deben evaluar si la seguridad local está garantizada tras las operaciones militares (que se llevan a cabo en Afganistán) y el nivel actual de amenaza existente", ha señalado hoy el FBI.

La advertencia de la policía federal se ha realizado a través del Sistema de Alerta Nacional de Emergencias, poco después de que Estados Unidos iniciara el ataque militar en Afganistán.
AP
Domingo, 7 de Octubre de 2001, 19:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion