EMOLTV

ONU: Annan confirma legitimidad de ataques contra Afganistán

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, consideró importante además "que la comunidad internacional respalde con más determinación que antes una solución política del conflicto en Afganistán".

08 de Octubre de 2001 | 14:57 | DPA
NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, confirmó hoy la legitimidad de los ataques por parte de fuerzas militares estadounidenses y británicas contra objetivos en Afganistán.

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono, el Consejo de Seguridad ya "había expresado su determinación de utilizar todos los medios en la lucha contra las amenazas terroristas a la paz internacional y la seguridad", señaló Annan en Nueva York.

El más alto gremio de decisión de la ONU remarcó en ese sentido el "derecho a la autodefensa individual y colectiva con el acuerdo de la carta de las Naciones Unidas", añadió.

Pero ahora también es importante "que la comunidad internacional respalde con más determinación que antes una solución política del conflicto en Afganistán", agregó el secretario general.

"Las Naciones Unidas participan activamente para fomentar la creación en Afganistán de un gobierno completamente representativo, multiétnico y sobre una base amplia", apuntó Annan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?