EMOLTV

Bush nombra jefes contra el terrorismo convencional y cibernético

El Presidente eligió al general retirado del Ejército de Tierra, Wayne Downing, para ser viceconsejero de seguridad nacional para asuntos de terrorismo convencional, y Richard Clarke, que ya trabaja en asuntos de terrorismo en la Casa Blanca, se ocupará a partir de ahora de la seguridad en el ciberespacio.

09 de Octubre de 2001 | 12:34 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, nombró hoy sendos jefes para combatir el terrorismo convencional y el cibernético, informó hoy la Casa Blanca.

El Presidente eligió al general retirado del Ejército de Tierra Wayne Downing para ser viceconsejero de seguridad nacional para asuntos de terrorismo convencional, y Richard Clarke, que ya trabaja en asuntos de terrorismo en la Casa Blanca, se ocupará a partir de ahora de la seguridad en el ciberespacio.

El anuncio oficial de estos nombramientos lo hará hoy mismo el nuevo jefe de la Oficina para la Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, y la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice.

Downing se convertirá de esta manera en el principal asesor de Bush en materia de terrorismo global y de "él dependerán todas las operaciones para detectar, evitar y destruir las organizaciones terroristas en el mundo y a quienes las apoyan".

Militar especialista en contraterrorismo, Downing lleva años convencido de que el terrorismo "es la guerra no declarada contra los Estados Unidos".

Por su parte, Richard Clarke coordinará los esfuerzos para garantizar la seguridad de las comunicaciones, la información y los sistemas, incluidos los aspectos financieros y bancarios, los transportes, la energía, el agua, la salud y los sistemas de alerta por emergencia en los medios de comunicación.

La Casa Blanca indicó que, en el caso de un ataque, Clarke será el encargado de coordinar la restauración de los sistemas básicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?